miércoles, 17 de mayo de 2017

El (sin)sentido del amor - Reseña con y sin Spoilers

Hola, hoy quiero hablar sobre este libro que leí no hace mucho tiempo, es de Javier Ruescas, quien además de escritor es Youtuber o Booktuber, aunque para mi es como que lo mismo, crea contenido en YouTube, específicamente de libros, llevo siguiendo su canal, que es Javier Ruescas, como uno o dos años más o menos, y como persona me cae muy bien, disfruto mucho sus vídeos, porque recomienda libros de una manera tan amena que sientes que estas platicando con un amigo, y precisamente es su intención, como lo ha dicho antes, crear una comunidad de lectores que se apoye.

Cuando quise leer este libro pensé que lo mejor era deslindar un poco mi percepción de Javier Ruescas como persona, y enfocarme en la historia, así pude conocerlo como escritor, y creo que me cae aún mejor que antes, porque este libro me gusto mucho, quería saber que pasaría, pero igual no quería que acabará, y eso es lo que pasa cuando un libro nos gusta mucho, o bueno, al menos a mi me pasa así.

Ahora les voy a contar de que trata la historia sin Spoilers por si no lo han leído, y después con Spoilers por si ya la leyeron y quieren saber mi opinión o quieren comentar algo ☺

Este libro trata sobre Lana una adolescente que acaba de terminar la preparatoria, y es su ultimo verano antes de comenzar la universidad, la historia comienza con una fiesta en la que están ella y su mejor amigo, Ciro, que un blogger, en esa fiesta Lana conoce a un chico a quien le gusta el arte como a ella y que además es guapo y simpático, también, ahí mismo se arma un lío porque resulta que la anfitriona de la fiesta descubre que su novio la esta engañando, y además ese mismo día Julia, la mejor amiga de Lana conoce a un chico que le agrada mucho y empieza a salir con el. Y después de todo este caos, Lana descubre que esos tres chicos con el mismo, Jacobo Casanova, que como su nombre lo dice, tiene la fama de ser un rompecorazones, así que ella quiere ayudar a su amiga y alejarla de el, pero las cosas se van complicando cada vez más conforme lo va conociendo, y no resulta tan fácil cumplir con su cometido.

Puede que después de todo esto crean que les conté toda la historia, pero la verdad es que no, solo es el inicio, así que imaginen que tantas cosas pueden suceder también, y yo que no soy mucho de historias de amor lo disfrute mucho, porque no solo habla del amor de pareja, sino del amor entre amigos y con la familia, y no se enfoca solo en el romance, creo que es muy entretenido de leer, y muy rápido, yo lo termine mas o menos en una semana, pero solo porque no tenía mucho tiempo, así que si les gustan las historias que no sean tan melosas, pero que si tengan algo de amor, este libro les va a gustar.

Ahora va la sección con Spoilers, así que les recomiendo que si aún no lo leen, lo hagan y luego pueden regresar y ver mi opinión y compartir la suya ☺

Hay algunas cosas que quiero comentar de este libro que me parecieron buenas, y que claro, son Spoilers, lo primero es que Jacobo no es un personaje idealizado, y que no es el típico que todas quieren y están locas por el, sino que aparenta todo eso, y en realidad es un personaje normal, con problemas, como todos, de hecho me cayó bien, puede que al principio no tanto, pero después de que supe porque hacía todo eso de fingir y que vi que en realidad si le gustaba el arte como a Lana me empezó a agradar más.

Un personaje que a veces no me caía muy bien era Julia, se me hacía como que superficial o algo así, pero luego también vi que en realidad solo escondía un secreto, y que en realidad no era tan tonta como parecía, o al menos para mi.

El personaje de Ciro me gustó, pero también al principio no me agradaba cuando estaba muy metido en sus cosas y su blog, porque como que solo pensaba en eso, pero igual, demostró ser buen amigo, y apoyar a Lana cuando lo necesitó, así como ella también lo hizo cuando supo su secreto.

Con esto quiero decir que me gustaron estos personajes porque son realistas, tenían virtudes y defectos, como todo el mundo, y fueron aprendiendo a lo largo de la historia, y crecieron, como Lana, creo que esa es una de las razones por las que me gustó el libro, porque me recordaron a mi cuando tenía esa edad, y pienso que de esa forma un libro se siente más cercano, porque conectas con los personajes.

El final puede que haya sido un poco predecible, pero me gustó porque yo quería que las cosas acabaran bien, después de una historia tan bonita, era lo que esperaba, y me alegró que fuera así.

Y bueno, esta fue mi reseña sobre este libro, tal vez podría platicar más sobre todo lo que me gustó, pero sería una reseña muy extensa, así que solo diré, en resumen que es uno de mis libros favoritos hasta ahora.