miércoles, 22 de marzo de 2017

42 Feria Nacional del Libro UASLP 2017

Hola, hoy quiero platicar de la 42 Feria Nacional del Libro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, bueno, para empezar, yo vivo en San Luis Potosí, y algo que he visto en los últimos tres o cuatro años, es que las ferias de libros están teniendo un mayor auge, creo que una de esas causas es booktube, aunque claro que no es la única, otra cosa puede ser por que esta generación esta leyendo más, en fin, puede haber muchas razones, el punto es que cada vez son más ferias en más lugares.

Debo decir que yo empece a ir a la de mi ciudad hace tres años, que fue cuando retome un poco mas la lectura, al principio que todo era nuevo para mi, no sabía que esperar, pero ahora, me emociona la idea de ir, porque cada año, además de los stands de las editoriales, hay presentaciones de libros, espectáculos en vivo, cuentacuentos y actividades para niños, aunque la verdad es que este año casi no pude asistir por cuestiones de trabajo, igual me gusta saber de toda esa diversidad de actividades.

Esta feria no es muy grande comparada con las de otros estados, pero aun así, es un trabajo que se aprecia, porque igual implica un gran esfuerzo, y aunque yo no estudié en esta universidad, agradezco el hecho de que quieran crear espacios culturales para todas las personas que quieran asistir. Yo estudié en la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, y ellos hace poco, bueno, como un año, tal vez mas, hicieron presentaciones de libros, y me imagino que su intención era fomentar la lectura o crear un espacio cultural, y se agradece eso, pero creo que algo que sería muy bueno, y que podría beneficiar a muchas personas, es que estas dos universidades, y todas las que quieran, se unieran, y crearan una feria del libro más grande, con más eventos, con más presentaciones, más variedad, no digo que lo que ya hacen este mal, de hecho es todo lo contrario, pero sería aún mejor si se pudiera ampliar y llegar a más personas. Claro que esta es solo mi opinión, se que no es tan fácil, pero pienso que con esfuerzo y dedicación, se puede hacer que en este estado tengamos una feria más grande e incluso poder ser reconocidos en otros estados.



Y hablando de mi experiencia en esta edición de la feria, pues como dije, no pude ir mucho, porque la verdad suelo ir varios días a ver que hay, y si puedo también para los eventos, así que como solo fui tres días, los primeros dos solo fue para ver que libros había y el tercero para comprar los que me habían llamado la atención, igual no compre muchos, porque tampoco quería gastar mucho, y además no tenía mucho tiempo, así que solo fueron cuatro libros, bueno técnicamente tres, porque uno de ellos lo compre en la librería Gandhi.

Los libros que compre son, "El niño que nadaba con pirañas" de David Almond, "Emilio y el viaje sin tesoro" de Carmen Leñero, "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes" de Elena Favilli y "Por una rosa" de Javier Ruescas, Laura Gallego y Benito Taibo.



Dos de esos libros son del Fondo de Cultura Económica, de la colección de "25 años A la Orilla del Viento", y los compre porque desde hace un tiempo estoy creando mi colección de los que más me llaman la atención, porque todos son ilustrados, y a mi la ilustración de libros me llama la atención, y la ilustración de libros infantiles se me hace un trabajo muy lindo, después les hablaré un poco más de esto.

Otro libro es el de "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes", ese lo compre porque me llamo la atención el tema, y visualmente es muy bonito, como dije la ilustración es algo que me gusta mucho, y el otro libro es el de "Por una rosa", que fue el que compre en la librería Gandhi, porque como salió a la venta el 17 de marzo, y las librerías suelen llevar los libros que van a vender desde el principio, pues no lo tenían ahí, de hecho ni siquiera lo tenían en piso en Gandhi, pero ya que les dije que ya había salido a la venta me lo dieron y lo compre.

Ojalá hubiera podido asistir más días a la feria, pero igual lo que vi me gusto, espero el próximo año asistir y poder ver algunos eventos, también espero poder ir a alguna feria del libro de otro estado y platicarles mi experiencia.

Gracias por leer ¡Hasta el miércoles!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario