miércoles, 15 de febrero de 2017

El amor en la literatura juvenil

Esta vez, aprovechando que estamos en fechas del amor y la amistad, aunque fue ayer, igual sigue siendo febrero y pues la fecha no esta muy lejana, les quiero hablar del amor en la literatura juvenil, según como yo lo veo. Debo decir que a mi me gusta mucho este tipo de literatura, de hecho es de mis géneros favoritos, por eso decidí hablar de esto, y bueno aquí esta mi opinión.

Yo no soy una persona a la que le gusten mucho las historias de amor, pero en este tipo de libros ese tema aparece casi siempre, aunque también hablan de la amistad o de la familia, y eso es algo que a fin de cuentas es bueno. 

Pero algo que si me preocupa un poco acerca de esto, es la manera en la que se aborda el tema, hace poco leí un libro en el que hacían normal que una muchacha de unos 17 o 18 años tuviera relaciones con un chico solo porque la había tratado bien y se merecía algo a cambio de eso, y si de por si eso esta mal, al principio el chico no la había tratado muy bien, primero fue medio patán con ella y luego un "caballero", pero para nada justifica que ella tuviera que hacer algo porque se lo debiera, y en el libro no dice que el se lo haya pedido, fue algo que ella concluyo sola, después no se habla más del tema y nunca se dice que esto este mal, y termina por ser algo aparentemente normal en la historia, como si fuera cualquier cosa, y así puede haber varios ejemplos, y algunos pueden decir, eso obviamente esta mal, pero hay que considerar a las personas que leen estos libros, ¿que tal que una persona de 13 o 14 años lo lee? Se le va a hacer muy normal esta situación y ahí es donde esta lo malo acerca de esto, se debe tener cuidado de lo que se lee y en que etapa lo hacemos, para leer cosas que no nos vayan a influir de una mala manera, creo que es más que nada, tener la suficiente madurez para entenderlo.

Claro que también hay buenos ejemplos del amor en estos libros, de hecho la mayoría lo son, he leído muchos en donde gracias al apoyo de su pareja, amigos o familia el o la protagonista salen adelante y superan los problemas a los que se enfrentan, y esto nos hace ver, que no estamos solos, solo hay que saber donde ver y encontraremos el apoyo que necesitamos, incluso los mismos libros pueden serlo, y en estos casos creo que nos dan el ejemplo de que aunque lleguemos a sentir que no tendremos a nadie que nos comprenda o nos apoye, en algún momento podemos encontrarlo, y cuando menos lo esperemos, porque así es como funciona la vida, y disfruto mucho de leer eso en estas historias, tal vez es lo que hace que sean tan populares, muestran que a pesar de estar en mundo post apocalíptico o empezando la universidad los sentimientos pueden ser los mismos, y que no importa lo que puedan enfrentar los protagonistas, ya sea salvar al mundo o acabar sus clases en el camino encontraran amigos y amores que los ayuden y ese creo que es un gran mensaje de positivismo que nos puede ayudar en nuestras propias vidas.

Esto es lo que pienso acerca de estos libros, que la verdad, no creo dejar de leer, normalmente son muy ligeros y las historias son muy entretenidas, aunque muchos digan que se parecen yo creo que todos los autores de este genero tienen su propia forma de contar las historias.

Gracias por leer ¡Hasta el miércoles!

Y aquí dejo algunas de mis parejas literarias favoritas, puede contener algunos SPOILERS.

Normalmente no soy tan cursi, pero estas fechas creo que lo ameritan.



Peeta y Katniss
Fue de los primeros libros que leí de este genero, o al menos que yo recuerde, y la historia en general me gustó, pero la pareja de Peeta y Katniss fue una de las razones porque se convirtió en una de mis sagas favoritas, y con los actores que los interpretaron en las películas, pues me gusta aún más.

Ellos demuestran que en los tiempos difíciles es cuando puedes saber quien esta contigo realmente, y por quien estas dispuesto a hacer lo que sea por protegerlo.


Ron y Hermione
Debo confesar que no he leído mucho de los libros, solo el primero y fragmentos de los demás, pero por lo que he leído y visto de las películas, ellos se me hacen una pareja muy linda, siento que se complementan muy bien. 

Ellos demuestran que podemos encontrar el amor en nuestros mejores amigos.



Cath y Levi

Este es uno de mis libros favoritos, me gusta como Cath va madurando a lo largo del libro, y como Levi la apoya, se me hacen una pareja muy comprensiva y que uno y otro se hacen sentir seguros entre ellos.

Ellos demuestran que podemos encontrar a la persona adecuada donde y cuando menos lo esperamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario