miércoles, 22 de febrero de 2017

Desde mi muro - Reseña con y sin Spoilers

Creo que el año pasado fue el de Benito Taibo, en solo unos meses leí cinco de sus libros, y hoy les voy a hablar del primero de ellos, que es "Desde mi muro", fue un regalo, y la verdad yo ya había comprado otro, el de "Persona Normal" pero como ese lo estaban leyendo yo comencé con el que me habían regalado, y creo que fue algo bueno, aquí les dejo mi opinión con y sin spoilers.

Este es un libro con la recopilación de publicaciones o post hechos por Benito Taibo en facebook, donde nos cuenta desde experiencias personales, hasta cuentos o relatos cortos, es una idea muy buena a mi parecer porque si siguen a Benito en su página de facebook, se darán cuenta que cada vez que publica algo resulta interesante, y tenerlo en un libro hace que podamos recurrir a alguna de sus historias de manera más rápida, ojala publicará una segunda parte de este libro con los nuevos post que ha publicado, sería muy interesante, porque además de lo que ya dije, también publica su opinión acerca de lo que esta pasando en el mundo en esos momentos, y sería una forma de ver como es que las cosas han ido cambiando. Es un libro que recomiendo mucho, y más para quien quiera una lectura ligera y entretenida, y no se tiene que leer de corrido, aunque yo lo hice así, se puede elegir entre los relatos los que más llamen la atención, creo que es un buen libro en caso de estar en un bloqueo de lector, por ser tan ligero y contener varias pequeñas historias, además que Benito tiene una forma de escribir que te hace querer seguir leyendo.

Algo que me gustó mucho de este libro, es que de alguna manera pude conocer a Benito Taibo, porque al contar sus historias pude ver como era su familia, y como era su entorno, y eso con cualquier persona, nos puede ayudar a ver más allá de lo que se muestra a simple vista.

Las experiencia personales y los relatos que inventaba Benito vienen sin ningún orden en el libro, te puedes encontrar varios relatos y de pronto una experiencia personal o viceversa, y es hace que no sepas que esperar mientras vas leyendo, de pronto te das cuenta cuando algo si le sucedió a Benito o si es algo que inventó, aunque a veces creo que puede quedar la duda de cual es verdadero porque cuenta tan bien las historias, y con una gran convicción que es fácil confundirse, pero creo que eso esta bien, al final las historias te entretienen, es como tener una platica con Benito, y una muy agradable.

Después de leer el libro, tuve la sensación de conocer a Benito, porque al contar sobre su vida familiar, se podía ver el amor y admiración que tiene hacia sus padres, y en general a todos sus seres queridos, se puede entender lo mucho que valora a los amigos en su vida, y claro, también lo importante que es su esposa, esto puede ser muy personal, pero la forma en la que lo cuenta hace que nosotros mismo valoremos a las personas en nuestras vidas, y agradecer lo afortunados que somos de tenerlos, como lo hace Benito en este libro.

También deja claro el gran gusto que tiene por la lectura, y cuan importante considera que es, menciona varios libros, pero no tanto como recomendación directa, porque cuenta su experiencia con ellos, o dice porque le gustan, pero así, al paso y sigue con el relato, esto hace que uno se pregunte por esos libros, y uno que otro nos dan curiosidad, por eso creo que después de leer este libro, dan ganas de querer leer más.